Financiers de almendra con Frambuesa, unos bizcochitos deliciosos

18 Oct, 2021

Iniciamos esta sección, con esta receta de financiers de frambuesas que preparamos en Live en nuestro primer café -taller y que luego saboreamos con un café charlando!

Los Financiers de almendra son bizcochitos que acompañan perfectamente un café o té de media mañana o la merienda de la tarde. Es una receta muy fácil y perfecta para reciclar claras de huevo que te habrán quedado en la nevera y que no sabes como usar. Solo te bastará unos 15 minutos para tenerlos listos! Usa más bien moldes individuales pequeños y si te sobran a congelar!

Esta receta es de las que se adaptan también a las estaciones: combina muy bien con frutos rojos, pero también con albaricoque, melocotón, manzana, pera…, otros frutos secos como avellanas, pistacho …, coco rallado.. Se pueden aromatizar con agua de azahar, ralladura de limon o naranja… un sinfin de posibilidades!

Y claramente se puede adaptar fácilmente para celiacos, al sustituir la harina de trigo por almendra molida.

El nombre de Financiers viene por el formato en lingote de oro que le dio el Chef Pâtissier Lasne en 1890 al situarse su tienda cerca de la Bolsa.

Ingredientes

40gr harina de trigo negrillo
40 gr almendra molida
60 gr azúcar de caña
50 gr mantequilla
2 claras de huevo
Frambuesas
Almendras laminadas

Pasos

– Precalentar horno a 180ºC
– Avellanar la mantequilla: ponerla a calentar en un cazo hasta que tenga color dorado y olor a frutos secos. Dejar enfriar.
– Mezclar en un bol los ingredientes secos ( almendra molida, harina y azúcar de caña) y añadir las claras de huevo poco a poco.
– Incorporar suavemente la mantequilla mezclando suavemente.
– Llenar los moldes a la mitad con cucharitas o manga pastelera.
– Decorar con frambuesas (en verano!) y almendras laminadas
– Hornear unos 12-15 minutos, tienen que estar dorados!

Dejar enfriar y a saborear con un ☕ y en buena compañía!

Los Financiers se conservan en botes cerrados unos días o en el congelador.

¡Estamos todavía con las manos en la masa!

Sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuestros kits de pastelerías y obtén un 10% de descuento en tu primera compra, y una receta original para realizar en casa con los tuyos

En esta web utilizamos cookies. Al hacer clic en Aceptar aceptas nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad