Una Slowpastry solo se entiende partiendo de productos mayoritariamente locales. En nuestro afán de ir mejorando la calidad de nuestra pastelería y de búsqueda de los mejores productos locales, en Junio 2019 creamos productos Km0+. El primero de ello, siendo el más emblemático para nosotros, fue la Madrilena. La Madrilena es una madeleine con joroba, inspirada de recetas francesas, y realizada con un mínimo de 70% de ingredientes provenientes de una distancia máxima de 110km de Madrid: harina de Guadalajara, huevos de Ávila, mantequilla, leche y miel de Madrid…. Y fue todo un orgullo poder demostrar que una Slowpastry era posible!
Durante este viaje conocimos a Adolfo Casasempere, dueño y promotor de la Finca de El Puente del Molino, en la Comunidad de Madrid. Adolfo decidió lanzarse hace unos años en el cultivo de los frutos rojos, y en especial de la frambuesa (roja y amarilla!), por encontrarse las condiciones climáticas ideales en el Valle del Lozoya. Comer una frambuesa que no haya viajado cientos de kilómetros ni estado mucho tiempo en cámaras frigoríficas quedándose sin sabor, es algo muy complicado hoy en día. ¡Pero gracias al trabajo de Adolfo, es posible descubrir el sabor autentico de una frambuesa recogida a muy pocos kilómetros de ti!
Llevamos ya dos temporadas trabajando con frutos rojos cuya alma está en Lozoya y nos encanta poder sublimar las frambuesas de El Puente del Molino. Realizamos múltiples creaciones inspiradas de recetas de Chefs pasteleros franceses: tarta veraniega de frambuesas, charlotte de frambuesas, tarta fresca de frambuesa.. quedándose esta ultima la reina de todas!